Condenan a 58 años de prisión a dos hermanos que quemaron vivo a un menor de 15 años en Santander.
En el Carmen de Chucurí en Santander, Carlos Andrés y Emerson Godoy López las autoridades los condenaron a 58 años de prisión. Esto tras haber golpeado y quemado vivo a un menor de 15 años. Además, dejaron gravemente herido a otro menor de 16 años, esto ocurrió debido a una discusión con las víctimas.
Los hechos se presentaron el 22 de mayo del 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí en Santander. Según la Fiscalía General de la Nación los hermanos Godoy López se vieron envueltos en una discusión con los dos adolescentes; a quienes culpaban de ser los responsables de un robo.
Le puede interesar: Otro presunto caso de corrupción en La Guajira: indígenas esperan paneles solares
Los dos hermanos son declarados responsables de homicidio
Además, las autoridades según las investigaciones que realizaron encontraron que los hermanos golpearon a los jóvenes. También, los atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Las pruebas demuestran que posteriormente, los Godoy López les prendieron fuego.
La víctima de 15 años murió; mientras que el otro menor de 16 años escapó y fue trasladado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas.
Los agresores en ese momento tenían 18 y 20 años, por lo que después de ser capturados los declararon como responsables de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas fueron calificadas como agravadas.
Leer más: Otra vez tragedia en Cholón: turista murió al ser impactado por hélice de una lancha
Según el reporte entregado por el coronel Franklin Cruz, que se desempeñaba como el comandante de la Policía de Santander en 2022. El joven de 15 años que falleció fue identificado como Johan Sneider González Chacón.