Fly Emirates ya vuela en Colombia luego de su exitoso primer vuelo entre Dubai y Bogotá. Serán siete vuelos semanales a partir de ahora.
Hace algunas semanas se anunció la llegada de la aerolinea arabe Fly Emirates al país. Finalmente, este lunes 3 de junio se hizo realidad. El primer vuelo desde Dubai hasta Bogotá. Dicho vuelo cuenta con una parada en Miami.
El primer vuelo con destino a Colombia despegó de Dubái a las 02:26 a. m. y arribó a las 09:43 a. m. a Miami. Seguidamente, sobre las 12:05 p.m. partió de esa ciudad de Estados Unidos y aterrizó en Bogotá a las 2:33 p. m.
El inicio de operaciones de esta nueva aerolínea en el país fue destacado por Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
“Estoy muy emocionada porque hoy es el primer vuelo de Emirates a Colombia desde Miami. Un gran momento para la conectividad del país”, dijo Cortés en su cuenta de X.
A finales de febrero, la aerolínea hizo el anuncio de su llegada a Colombia. En su momento resaltó la conexión entre Medio oriente y América Latina.
Le puede interesar: Oportunidad en Colombia: se va a permitir invertir en energía solar
“Además de conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos servicios establecerán por primera vez un vínculo histórico entre la región del Gran Medio Oriente y la parte norte del continente suramericano. La entrada de Emirates a Bogotá ampliará su red suramericana a cuatro puertas de enlace, complementando sus servicios programados a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en las Américas, para ahora prestar servicio a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia”, indicaron en su momento los voceros de Fly Emirates.
La frecuencia
De acuerdo con la información establecida, la aerolínea ofrece a partir de ahora siete vuelos semanales con una capacidad de 354 pasajeros en cada vuelo.
Una colombiana en la tripulación
Durante el vuelo inaugural entre Dubai y Bogotá, destacó la presencia de Alison Ángel, una colombiana que desde hace 10 años labora en Fly Emirates, y quien estuvo en el equipo de asistencia en el vuelo que conecto a Emiratos Arabes con su tierra natal.