...

“Patrón, se nos cayó la vuelta” Narcos fueron descubiertos por vídeos en Tik Tok

En las últimas horas, las autoridades dieron captura a 7 narcos que fueron descubiertos por vídeos que ellos mismos publicaron en Tik Tok.

En los tiempos de redes sociales, hasta los narcotraficantes quieren ser virales. Ese fue el caso de varios delincuentes dedicados al tráfico de droga que capturaron en las últimas horas.

Se trata de una organización que estaría tomando fuerza en el envío de droga. Se les conoce como ‘Los Morochos’.

De acuerdo con la información de la Policía, estas personas se encargaban de coordinar el envío de droga. La movían desde el sur y oriente de Colombia hacia países de América Latina como Brasil.

Según los detalles, la ruta que manejaban estos siete narcotraficantes era Cauca – Caquetá – Brasil. La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía les dieron captura

Le puede interesar: Menor de 4 años cayó de un piso 13 en Medellín

Además, los investigadores señalan que los descubrieron tras varios vídeos que ellos mismos publicaron en redes sociales. En dichos videos se observa el modus operandi.

A partir de allí comenzó un proceso de investigación hasta dar con el paradero de los delincuentes. “Mostraban cómo traficaban la marihuana, publicaban los momentos en que empacaban el producto”, dijo uno de los investigadores a Revista Semana.

Así mismo, en otro de los clips publicados en la plataforma Tik Tok, los investigadores encontraron uno de los vídeos haciendo alusión a una frase de una telenovela. “Patrón, se nos cayó la vuelta”, en el que se evidenciaba cuando incautaron uno de los cargamentos de marihuana.

¿Quiénes eran?

Entre los siete delincuentes a los que les dieron captura está Wilson Correa Zapata, alias El Viejo. Él siempre tuvo un bajo perfil. Los investigadores indican que solo se le veía en reuniones clandestinas.

También capturaron a Víctor Manuel Marroquín Marulanda, alias Narizón. Este hombre era el encargado de la logística. “Este sujeto organizaba hoteles, logística, vehículos y hombres necesarios para realizar las operaciones. Sus reuniones las hacían en lugares abiertos al pública en Caquetá, como si fueran ciudadanos comunes”, indicó la Policía.

“Este es un caso muy particular, puesto que nunca habíamos observado personas que traficaran e hicieran este tipo de publicaciones en redes sociales”, agregaron desde la Policía Antinarcóticos.