Petro anunció la nueva campaña ‘Colombia, el país de la Belleza’ e inversión para promover el turismo en San Andrés.
‘Colombia, el País de la Belleza’, es una campaña lanzada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur con el fin de promover y restablecer el turismo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La campaña busca atraer tanto a turistas nacionales como internacionales para disfrutar y conocer el famoso mar de siete colores. Además de deleitarse con sus playas cristalinas, el buceo en arrecifes de coral y su atracción gastronómica.
Le puede interesar: San Andrés lleno, estrategias han funcionado
Debido a esto, Álvaro Balcázar, gerente de Fontur, resaltó que esta iniciativa va a contribuir a mejorar la competitividad, infraestructura e inversión del archipiélago de San Andrés.
Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) aprobó 17 proyectos turísticos; con una inversión total de $9.360 millones para mejorar la infraestructura y diversificar la oferta turística. Por ello, Arturo Bravo, viceministro de Turismo indicó que estos esfuerzos están contribuyendo a la recuperación económica de las islas.
Gracias a ello, se ha visto un aumento de visitantes extranjeros y pasajeros aéreos en los primeros meses de 2024.
También puede leer: Buscan colombianos para trabajar en Suiza: así puede aplicar
Los proyectos incluyen estudios de ordenamiento en playas, mejoras en hoteles, misiones comerciales y la construcción de infraestructura turística en Cayo Cangrejo. También, brindará apoyo a los prestadores de servicios turísticos en Providencia y se promoverá la gastronomía local en eventos como Colombia Travel Expo y Sabor Barranquilla.