La Policía confirmó que en un operativo en Cundinamarca, cogieron a “las cariñosas”. Una banda que robaba a los hombres en los bares.
Cogieron a las “las cariñosas”. Se trata de una peligrosa banda dedicada a drogar y robar hombres en diferentes municipios de Cundinamarca. Autoridades le hicieron seguimiento hasta lograr la captura de varias personas.
Los investigadores lograron recopilar una buena cantidad de horas de vídeo de cámaras de seguridad. Así mismo, fue clave el testimonio del administrador de un hotel.
De acuerdo con la evidencia, las mujeres operaban en complicidad con un hombre. Era alias El Gordo, sospechoso de marcar a las víctimas en los bares. Posteriormente eran abordados por Las Cariñosas.
Las delincuentes hacía todo el trabajo de seducción en los bares. Lograban ganarse la confianza rápidamente y en cuestión de minutos hacían que los hombres salieran de los bares con ellas.
Le puede interesar: Cruel relato de asesino de la niña Dahiana Michell: habló desde la cárcel
Las mujeres los llevaban hasta un motel. Al parecer, allí los drogaban con escopolamina y terminaban robando todas las pertenencias de los incautos hombres. Al salir del sitio las esperaba alias El Gordo. Así quedó registrado en uno de los casos ocurrido en Mesistas del Colegio.
Tras otro caso similar en Cundinamarca, autoridades desplegaron todas las capacidades y se dio con la captura de los responsables. En esta ocasión a la víctima le robaron hasta su vehículo.
Finalmente, el coronel Amauri Aguilera, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, dijo que se “informa que al interior de un hotel hay una persona bajo los efectos de la escopolamina, ahí podemos nosotros rápidamente hacer un plan candado y ubicar el vehículo hurtado. Logramos la captura de esas dos personas, la inmovilización del otro vehículo que estaba participando. Las capturas se presentan en Mesitas del Colegio, pero pueden estar también operando en municipios cercanos como La Mesa, Viotá y esta zona”.