...

Niño se negó a ponerse el cinturón y retrasó todo un vuelo

En redes sociales es polémico el vídeo en el que se muestra que un niño se negó a ponerse el cinturón y retrasó un vuelo por más de una hora.

La polémica escena se generó dentro de un avión. La aeronave iba a despegar de Santa Marta hacia Bogotá, pero sufrió un retraso. Por más de una hora, los pasajeros tuvieron que esperar.

Todo ocurrió porque un niño se negó a sentarse en su puesto y a ponerse el cinturón de seguridad. Aunque la tripulación le insistió en repetidas ocasiones al padre del menor, no fue posible.

Por esta contingencia, el vuelo que tenía previsto despegar a las 8:20 a.m. del aeropuerto de Santa Marta, tuvo que regresar a la zona de abordaje.

“Estimados pasajeros, les informamos que si no se cumplía con las regulaciones del vuelo no podíamos iniciar el vuelo, no se cumplió y tuvimos que regresar. Ahora estamos esperando que los pasajeros que no cumplen con la regulación hagan el favor de desembarcar”, indicó la jefe de la tripulación a los pasajeros del avión.

Le puede interesar: Cogieron a “las cariñosas” que robaban a hombres en los bares

Al respecto, expertos en temas de aviación aseguraron que la aerolínea actuó correctamente. “Se obró bien por parte de la tripulación. Las medidas de seguridad, tanto para el desarrollo del vuelo, como para las demás personas, son de obligatorio acatamiento”, dijo Alex Vega, experto en este sector de la Universidad EAN.

En ese sentido, el capitán Juan Esteban Villa, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, explicó que “todos los pasajeros deben mantenerse sentados. Con el cinturón de seguridad abrochado en todas las fases del vuelo. Eso mejora los estándares y es por regulación aérea”.

Finalmente, la aerolínea informó que el niño y su padre fueron bajados del avión. Posteriormente los embarcaron en otro vuelo. Entre tanto, el vuelo que sufrió la afectación logró llegar a Bogotá.