A Rodolfo Hernández lo condenaron en las últimas horas y aquí te mostramos algunas reacciones en el mundo político.
En la tarde de este jueves, 13 de junio, se conoció la sentencia contra el polémico Rodolfo Hernández. Cabe recordar que el político santandereano enfrenta un proceso por presunta celebración indebida de contrato cuando fue alcalde de Bucaramanga.
Al excandidato presidencial lo condenaron a 64 meses de prisión. Eso hace referencia a cinco años. Sin embargo, por su estado de salud y por su edad, la condena será en su vivienda.
“No me condenan por ladrón, ni por haberme robado un peso. Simplemente me condenan porque violé dizque el derecho a la contratación, a la línea que tiene que seguir todo gobernante de no tener preferencias en la adjudicación de los contratos.“, dijo Hernández.
Le puede interesar: Petro anuncia que Colombia recibirá a niños víctimas de guerra en Gaza
Agregó que apelará la decisión. “Esto es un fallo de primera instancia que dicta un juez, pero vamos a apelar. Mi derecho humano como ciudadano colombiano es apelar ante el Tribunal Administrativo de Santander con todos los argumentos que tenemos. Hoy soy un hombre libre”, precisó en medio de un vídeo difundido en sus redes sociales.
Las reacciones
Ante la decisión del juez de dictar sentencia, muchos sectores y personajes políticos se refirieron a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social.
“Condenan a prisión de 5 años y cuatro meses a Rodolfo Hernández por celebración indebida de contratos. Faltó muy poco para que un sector del partido Verde, el galanismo y la derecha pusieran en la Presidencia a un ladrón”, dijo Bolívar en su cuenta de X.
En ese mismo sentido, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de sus redes. Publicó una foto en la que Rodolfo Hernández aparece junto a Sergio Fajardo.
“Siento pesar por el destino de Rodolfo, mi rival en la segunda vuelta presidencial. Respeto a la justicia y me parece más bajo que Rodolfo, el sectarismo de quienes por no querer un proyecto progresista en el gobierno, decidieron apoyarlo. Así era el odio al cambio, que querían la nación en el precipicio”, dijo Petro.