Polémica generó el abogado Abelardo De La Espriella al decir que para ser petrista hay que ser resentido, acomplejado y enfermo del alma.
El abogado Abelardo De La Espriella se ha convertido en uno de los personajes más polémicos. Sus ataques contra el presidente Gustavo Petro son constantes.
Recientemente volvió a emitir fuertes palabras contra el mandatario colombiano. Lo hizo en medio de una entrevista con un medio nacional.
“Gustavo Petro es un incendiario, es el jefe de la mafia. Se lo digo aquí y donde sea. Lo que él dirige no es un gobierno, es una banda criminal”, dijo el abogado.
Le puede interesar: Hoy inicia preinscripción al programa “Jóvenes en Paz” en Cali
Acto seguido, aseguró que “además, para ser petrista hay que ser resentido y acomplejado, y estar enfermo del alma. Entonces a mí que no me vengan a decir que este es tiempo para lanzar candidaturas porque hay que ver si hay elecciones o no en el 26”.
De La Espriella defiende a Uribe: ”Lo que es contra él debe ser contra el que se considere patriota”
El pasado 27 de mayo, en medio del proceso por el que atraviesa el expresidente Álvaro Uribe, al que acusaron formalmente, el abogado Abelardo De La Espriella salió en su defensa.
“Álvaro Uribe hizo de la política un oficio digno, un apostolado; nada le regalaron, todo lo trabajó. Recobró el rumbo del país. Acorraló a las FARC, transformó a la Colombia fallida en un país vanguardista en nuestro continente. Un país económicamente estable y con vocación de permanecer en la senda del desarrollo sostenible”, escribió el abogado en su cuenta de X.
De La Espriella agregó que “Uribe no solo es inocente; es víctima de sus enemigos, odiadores de todos nosotros, porque son los mismos que saben que deben acabar con el legado Uribista para imponer el caos, el imperio del populismo y atornillarse así en el poder. Si Uribe cae, detrás de él Colombia se irá por un despeñadero que no tendrá retorno”.
El abogado fue enfático señalando que “¡lo que es contra Uribe, debe ser considerado también un ataque contra todo aquel que se considere patriota!”.
Cabe recordar que a Uribe lo acusaron por la presunta manipulación de testigos, fraude procesal y soborno.