...

Asonada contra la fuerza pública: tres vehículos incinerados en Cauca

Autoridades confirmaron que se dio una asonada contra la fuerza pública en Cauca. Tres vehículos incinerados en Cauca.

Una grave situación se presentó este viernes en la zona rural de Buenos Aires, en el norte del Cauca. Varios vehículos de la Policía y el Ejército los incineraron.

“Esta asonada es una respuesta a las operaciones militares en contra del narcotráfico. Producto de este evento fueron incinerados dos vehículos de la Policía Nacional y uno del Ejército”, señaló el Ejército.

El general Eric Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Suroccidente Número 2, indicó que fue una situación de orden público de la comunidad contra el Ejército.

“Cerca de 300 personas rodearon a los uniformados y los conminan para que se retiren. En el lugar quemaron 2 camionetas de la Policía y una del Ejército. Los uniformados no registraron agresiones”.

Le puede interesar: “Ser humano es vivir para los demás”: Presidente Petro

“las comunidades de la zona están en convivencia con el Estado Mayor Central de las Farc con estructuras como la Jaime Martínez”.

Añadieron que “este Comando continuará empleando todas sus capacidades por el bienestar, tranquilidad y seguridad de esta región del país, bajo el respeto de los derechos humanos y cumplimiento estricto de las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

Hombre que resultó herido en atentado de Jamundí fue amputado

La Personería de Cali reveló que el hombre que resultó herido en el atentado de Jamundí el 12 de junio, fue amputado de un brazo.

El pasado 12 de junio un atentado terrorista en pleno centro de Jamundí volvió a generar conmoción. Una motocicleta bomba explotó antes de las 7:00 a.m. frente a una entidad bancaria por donde pasaba una patrulla de la Policía.

Seis personas resultaron heridas tras la detonación que además dejó graves daños materiales. Las imágenes más impactantes fueron las de don Rafael González, el cuidador de motos que resultó gravemente herido.

Ese día, al hombre lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Piloto de Jamundí. Posteriormente lo llevaron hasta la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali. Lo sometieron a varias cirugías por la gravedad de sus heridas.

Aunque continúa en atención en este centro médico, en las últimas horas se conoció una información triste respecto a su evolución.

La Personería de Cali informó que como entidad garante de los derechos humanos, se reunió con el hijo del señor Rafael González. El hijo del hombre herido le aseguró al personero que a su padre le amputaron el brazo derecho.

El jefe del Ministerio Público en la capital del Valle indicó que, de acuerdo con la conversación, el procedimiento obedeció a una bacteria que le comprometió su miembro superior, siendo su estado de salud estable y en evolución, pese a sus múltiples lesiones.