La Superindustria, Cielo Rusinque, denunció que Avianca le cambió el vuelo de Cali a Bogotá sin razón. Pidió que le respondan a los afectados.
La denuncia la hizo la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, luego que le aplazaran un vuelo. La funcionaria viajaba de Cali a Bogotá.
“Señores Avianca. Viajamos con un grupo de funcionarios de la SIC, esta mañana en el primer vuelo de Latam a la ciudad de Cali. El regreso lo teníamos programado con Avianca para las 8:00 pm. Hace un momento recibí un mensaje en el que, sin ofrecer explicación alguna, nos informa que nuestro vuelo lo aplazan para las 2:48 AM”, señaló Rusinque.
A través de redes sociales, la Superindustria también manifestó que “es decir, que además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana? ¿Es en serio?”.
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Rusinque agregó que “lo que sí espero es que adopten medidas para corregir estas situaciones sistemáticas que lesionan los derechos de nosotros los consumidores”.
La cuestionaron
A pesar de su queja, la Superindustria fue cuestionada por la publicación. Algunos usuarios le reclamaron porque, según ellos, debe actuar con contundencia contra las aerolíneas.
“¿en serio Cielo? tu no eres la sic súper?? que haces publicando quejas por aquí, eres una alta funcionaria del gobierno, no deberían a estás alturas con la súper transporte estar investigando y sancionando a Avianca? y el ciudadano de a pie a quien se queja entonces?”
Ante eso, la funcionaria respondió nuevamente.
“Desde la Sic estamos obrando con diligencia en cumplimiento de las funciones para las que somos competentes: atender las demandas para la protección de los derechos del consumidor. Esto no quita la importancia de visibilizar la situación sistemática que afecta los derechos de los consumidores y que como consumidora que soy, también me afecta”.