...

“Que se ponga los pantalones”: padre de soldado asesinado a Petro

Que se ponga los pantalones. Eso fue lo que dijo el padre de uno de los soldados asesinados en Antioquia al presidente Gustavo Petro.

El país sigue en medio del dolor por el asesinato de seis soldados que cayeron en un campo minado. Esa situación ocurrió en Valdivia, Antioquia.

“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, indicó el presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas, el padre de uno de los soldados asesinados habló con Noticias Caracol. Con un mensaje contundente le habló al presidente Gustavo Petro.

Yeison Gómez, padre del soldado del mismo nombre, dijo que “el Gobierno no está haciendo lo necesario. Principalmente, el presidente, que se ponga los pantalones como se los tiene que poner, porque estamos dejando que la delincuencia se apodere del país y cada día pierden la vida más jóvenes”.

Le puede interesar: “Nos hemos unido para sacar adelante nuestro municipio y ser un territorio en paz”, alcaldesa de Jamundí

“Hay dolor en cada familia y nos unimos a las otras cinco familias que están también en este dolor y en este vacío de perder a un ser querido, a un hijo tan joven, de 25 años, con la vida por delante. Un dolor tan grande que tenemos y le pedimos al presidente que se ponga los pantalones”, agregó el padre de la víctima.

Las víctimas de este hecho son el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Jesús Manuel Casso Campo, Yeison Eduardo Gómez Chima, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

Finalmente, cabe recordar que en el ataque, otros cuatro soldados resultaron heridos. Fueron trasladados a Medellín. Sus identidades son: Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos, Yoel Isai Pushaina y José Cristian Rengifo Benítez.