El hecho tuvo lugar en El Espinal, Tolima, el pasado 2 de junio, cuando el sujeto identificado como José Javier Parra Vega se encontraba bebiendo con sus amigos fue agredido por su expareja provocándole quemaduras de gravedad.
Después de pasar un mes en cuidados intensivos y en estado crítico, falleció Javier Parra Vega, de 43 años, el 2 de julio de 2024. Su expareja le roció un líquido inflamable y le prendió fuego. Tras el ataque, llevaron urgentemente a la víctima al Hospital San Rafael del municipio el 1 de junio.
Le puede interesar: Recuerde que: Los supermercados ya no tendrán más bolsas plásticas
Debido a la gravedad de las heridas, lo trasladaron el 2 de junio al Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, para recibir atención especializada. Según Diego Padilla, subgerente Científico del Hospital Federico Lleras Acosta, “presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo”.
Durante el mes siguiente, Parra Vega se mantuvo en estado crítico, con complicaciones respiratorias a pesar del soporte médico. El 2 de julio, los médicos tuvieron que realizar una cirugía urgente. Desde el hospital se informó que “a pesar de los esfuerzos del personal médico y asistencial, quienes realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, el paciente falleció aproximadamente a las 9:16 de la noche”.
Puede leer: Las FARC pretenden hacer nueva vía en Jamundí
Las autoridades continúan buscando a la responsable del mortal ataque, mientras que la familia exige justicia en el caso. También hacen un llamado a la comunidad para obtener información sobre el paradero de la mujer.