El excandidato presidencial Sergio Fajardo arremetió contra el nuevo Ministro de Educación.
Uno de los más polémicos nombramientos recientes del presidente Gustavo Petro es el de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación.
Una de las reacciones más fuertes fue la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien arremetió a las últimas horas contra el nuevo MinEducación.
“El ministro de Educación es un atarván. Yo no sé cuántas veces me ha insultado, ofendido y agredido, pero hoy es el ministro de Educación. Es una persona que agrede, maltrata e insulta, no sabe respetar las diferencias. La persona que tiene que ser ejemplo para toda Colombia tiene que tener las competencias básicas de civismo, de ciudadanía, es un atarván”, señaló Fajardo.
Le puede interesar: “Si la ONU dijera que la cocaína es legal, mañana se acaba la guerra en Colombia”: Petro
Así mismo, el político agregó que “va a manejar el presupuesto más alto del país. El ministerio que tiene la mayor cantidad de recursos es el Ministerio de Educación. Una persona que no está preparada para ese cargo, que no entiende el sistema educativo y que no tiene la formación, no puede tener esa responsabilidad tan grande”.
Petro le respondió
De otra parte, ante la crítica de Sergio Fajardo, el presidente Gustavo Petro respondió a través de redes sociales.
“Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”, dijo Petro.
El mandatario agregó que “no es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud como trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre que como quitarle la propiedad del campesinado pobre para dejarlo en manos de las mafias”.
Finalmente, dijo que “en estas dos enseñanzas está la diferencia de la paz y la justicia y de la violencia y la injusticia. Prefiero un profesor que enseñe lo primero, y Daniel lo ha hecho de manera magnifica y pulcra, que los políticos que enseñan lo segundo. Sergio parece preferir lo contrario en sus alianzas. La peor grosería está en quienes expropiaron al campesinado y lo masacraron. Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, puntualizó Petro.