En medio de la firma de la ley que pone en marcha la reforma pensional, el presidente Gustavo Petro hizo un polémico comentario.
Durante su intervención, el mandatario hizo una comparación que para muchos fue desafortunada. Petro comparó a los jugadores de la Selección Colombia con la denominada “primera línea” que participó del paro nacional de 2021.
“Ayer hubiera querido recibir a la Selección Colombia en este lugar, con el pueblo. Creo que se lo merecían. Son jóvenes que, en cierta forma, son otra primera línea en el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar cosas, en tener ilusiones que de joven se tienen muchas. A veces ilusiones que le vende a uno la televisión”, dijo Petro.
Ante sus declaraciones generó todo tipo de críticas y comentarios en redes sociales.
Por su parte, Luis Carlos Saenz, dijo en X “Que este individuo compare a la Selección Colombia orgullo nacional, con los delincuentes de la primera línea es el insulto más ofensivo que se le puede hacer a los colombianos hoy día”.
Le puede interesar: “Pensionarse no será un privilegio para muchos” Francia Márquez
Así mismo, otro usuario dijo que “agitar a las juventudes no es la tarea de un presidente. Mucho menos el desvirtuar el fútbol distorsionando su valor. El fútbol es una expresión de esfuerzo, constancia y disciplina y convivencia que genera triunfos personales y unidad nacional”.
Finalmente, Victor Arismendi señaló que “que equivocación y qué insulto. La primera línea causa daños; destroza, divide, destruye, causa dolor, y tristeza. Por el contrario; la Selección de fútbol hace llorar de alegría, nos Une, no causa daños, hace crecer la Economía, aumenta la Fe y la Esperanza”.