Cuatro uniformados de la Policía fueron capturados en Bogotá por abandono de puesto. El pecado fue mentir para ir a desayunar.
En las últimas horas se conoció que cuatro policías fueron capturados en Bogotá. Fue por el delito de abandono de puesto. Al parecer, los uniformados se fueron a desayunar y no cumplieron con sus labores.
Los policías estaban adscritos a la estación de Ciudad Bolívar. Según el reporte, los descubrió un oficial. Él recibió la orden de su comandante para verificar donde estaban los compañeros.
La sorpresa fue cuando encontró a los uniformados desayunando. El pecado es que el subcomandante les preguntó por radio a los policías dónde se encontraban. Uno de ellos respondió que atendían labores en un procedimiento solicitado.
Le puede interesar: Equipos antidrones estarán en Cali antes de la COP16
A los uniformados los capturaron por el delito de abandono de puesto. Lo anterior, porque al irse a desayunar dejaron desprotegidos los cuadrantes asignados.
Policías retirados tenían carnicerías de fachada para lavar dinero
La Fiscalía General reveló que dos Policías retirados tenían dos carnicerías que servían de fachada para lavar dinero ilícito.
Se trató de una labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional. Allí se permitió identificar a una red delictiva que estaría involucrada en el lavado de 24.970 millones de pesos. Corresponderían a recursos obtenidos por el tráfico trasnacional de estupefacientes.
En diligencias que se realizaron en Bogotá, Cartagena, Baranoa e Ibagué, capturaron a 11 de los presuntos integrantes del entramado ilegal. Entre ellos hay dos mayores en retiro de la Policía Nacional, identificados como Andrés Felipe Osorio Osorio y Carlos Mario Montoya Castro. También algunos de sus familiares y conocidos.
Los elementos materiales probatorios indican que los oficiales habrían constituido dos comercializadoras de productos cárnicos, con el propósito de darle tránsito a los dineros ilícitos. Una de las compañías, en tan solo dos años, reportó transacciones bancarias por 11.000 millones de pesos. Además, movilizó 971 millones en efectivo en carros de valores y registró 117 transacciones por 33.000 dólares en el Banco de República.