...

Inmigrantes colombianos capturados por agresión y allanamiento

Once Inmigrantes colombianos fueron capturados en la final de la Copa América. Acusados de agresión a la Policía y de allanamientos de establecimientos. Actualmente se encuentran en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Las autoridades establecieron que algunos de los colombianos inidentificados, habrían sido capturados por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos. Se trata de Luis Beltrán Martínez y Elkin Mayorga inmigrantes arrestados el pasado 14 de julio, por los delitos de agresión a un agente de la ley, allanamiento de una propiedad, cargos de ebriedad, desorden público. Además de resistirse al arresto de manera violenta. Esto ocurrió en la previa del partido Colombia vs. Argentina en la final de la Copa América.

Le puede interesar: Equipos antidrones estarán en Cali antes de la COP16

Además, la Policía investigó que el inmigrante colombiano Elkin Mayorga ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos por Arizona, y agentes fronterizos lo capturaron. Lo liberaron a los tres días, pero con un dispositivo de rastreo bajo el programa Alternativas a la Detención (ATD, por sus siglas en inglés)

El Gobierno de los Estados Unidos, aseguro que esta iniciativa contra la inmigrantes es necesaria para el control migratorio. “Como tecnología y administración de casos para garantizar que no ciudadanos cumplan con condiciones de liberación mientras se encuentran en el expediente de no detenidos”, afirmo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

¿Qué dijeron las autoridades al respecto de los inmigrantes capturados?

Según el comunicado oficial del Condado de Miami, expresaron que investigarán a las personas que provocaron los daños. “Estas personas causaron grandes daños a la propiedad del estadio, lesionaron al personal del estadio, a los agentes del orden y a clientes inocentes. Como resultado, la policía respondió rápidamente, arrestó a varias personas y expulsó a muchas más de los terrenos del estadio para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Puede leer: Congresistas sacaron bandera de Palestina en el Congreso

Por otro lado, la entidad gubernamental emitió órdenes de suspensión sobre estos casos. Pero significa que cuando la policía local captura a alguien, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Extrae información sobre el capturado para esclarecer si se encuentra en Estados Unidos sin autorización. Además de poder emitir una orden de retención a la persona por un máximo de 48 horas para que ICE decida si tomarán custodia del inmigrante para un proceso de deportación.