Cayó red de trata de personas, en Medellín capturaron a uno de los proxenetas más peligrosos del país, obligaba a mujeres a prestar servicios en México.
Las autoridades capturaron a Cristóbal Paulino Fernández, quien es de origen cubano-mexicano, en una lujosa mansión en Medellín. Este sujeto es acusado de ser proxeneta en una red de trata de personas en América.
Además, el hombre había establecido un imperio de gastrobares en el sector de Parque Lleras. Los cuales eran utilizados como anzuelo para engañar a víctimas.
Le puede interesar: “Somos civilices igual a ustedes”: Farc vandaliza vehículos para mostrar poder
Mediante las investigaciones se pudo establecer que el proxeneta reclutaba mujeres con ofertas falsas de empleo, prometiendo salarios entre tres mil y cuatro mil dólares semanales. Esto era solo para obligarlas a prostituirse en sus bares, ubicados en México
Por ello, cuando las víctimas cruzaban la frontera, las condiciones cambiaban drásticamente, ya que eran transportadas desde Cancún hasta Mérida, Yucatán, y despojadas de sus pertenencias y documentos. Inclusive, Soledad Alejandra Peña, conocida como ‘La Capitán’, era quien coordinaba las operaciones en México, la mujer también fue capturada tras múltiples allanamientos.
También le puede interesar: “Usted es cómplice de la masacre que sufre la fuerza pública”: Polo Polo se va contra Petro
Las víctimas eran forzadas a firmar contratos donde asumían deudas ficticias, utilizadas para justificar su explotación. También, se descubrió la posible implicación de agentes de inmigración mexicanos en esta red, sugiriendo un entorno de corrupción que involucraba a autoridades.