De acuerdo con la información de la Fiscalía, un sargento del Ejército Nacional filtró información para las disidencias de las FARC.
Según la Fiscalía General de la Nación, un sargento y tres civiles fueron enviados a prisión por un juez, acusados de suministrar información sobre movimientos militares a disidencias de las FARC.
El oficial que dio dicha información fue el sargento segundo Edwar Egidio Garzón Lozano, alias ‘Kevin’, y los civiles Andrés Humberto Alzate, Ruth Caballero Ardila, alias ‘La Mona’, y Karen Margarita Dávila Sánchez.
Le puede interesar: Farc cobra multas a campesinos en Cauca si no sacan al Ejército
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente acusador, el sargento utilizó su posición en el Ejército Nacional. Esto para suministrar información relacionada con movimientos de tropa a las estructuras 33 y 37 de las disidencias de las FARC.
Además, el sargento le entregaba información a Alzate, quien también se la entregaba a cabecillas del bloque Magdalena Medio de las disidencias.
También puede leer: En Arauca encontraron a 5 niños abandonados, sus padres están entre los 19 secuestrados
Por esta razón, Caballero Ardila era el responsable de vigilar establecimientos de comercio en los municipios de Yondó, en el departamento de Antioquia, y Barrancabermeja. También, en Santander para definir posibles víctimas de extorsión, entre otros delitos.
Debido a esto, La Fiscalía le imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado. Inclusive, homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión y asesoramiento a grupos armados organizados.
Asimismo, ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados y los cuatro acusados fueron enviados a prisión preventiva por un juez de control de garantías.