La directora de Semana, Vicky Dávila, ha encendido el debate sobre el papel de las mujeres en la política colombiana. Durante una reciente intervención este jueves en She is Global Forum, en Medellín, el foro más grande de América Latina hacia la equidad de género, Dávila lanzó una pregunta que desató grandes reacciones: “¿No me digan que no estamos listos para una mujer presidenta en Colombia?”.
Las mujeres “somos cuidadoras naturales”
En su discurso hablaba sobre la energía transformadora de las mujeres, la periodista resaltaba que esa fuerza transformadora es el instinto maternal que caracteriza a las mujeres y que por ello somos “cuidadoras naturales”. “Reprendemos, cuidamos, educamos, somos capaces de dar la vida por nuestros hijos, señala que ese instinto de mamá sirve para todos los ambitos, y finaliza su discurso mencionando que “esta bueno que Colombia por fin tenga una mamá”.
Con esto, Dávila no solo generó una ola de reacciones entre los presentes, sino que también suscitó un ferviente aplauso en la audiencia. La periodista, conocida por su aguda crítica y su capacidad para abordar temas candentes, utilizó su discurso para desafiar la percepción pública sobre la capacidad de Colombia para elegir a una mujer como su presidenta.
Una vez más, sus comentarios hicieron eco en un contexto donde cada vez más mujeres han venido participando activamente en la política nacional, aunque la presidencia sigue siendo un desafío pendiente.
Le puede interesar: Rifirrafe entre Vicky y Diosdado por situación en Venezuela
Finalmente, la postura de Dávila ha sido bien recibida por quienes abogan por la equidad de género y el empoderamiento femenino en la política. Sus palabras invitan a reflexionar sobre los prejuicios que persisten en la sociedad colombiana y la necesidad de un cambio cultural que permita que una mujer pueda llegar a la presidencia sin que su género sea un obstáculo.