Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, ha salido en defensa del uso de influencers en campañas políticas, argumentando que son una herramienta legítima para llegar a un público más amplio. Su respuesta surge tras recibir críticas por recurrir a estos personajes para promover sus iniciativas.
Pues hace unos días, una de las noticias que generó mayor revuelo fue el anuncio del costo de los diferentes influencers en los dos años de Gustavo Petro como presidente. Situación que generó diferentes reacciones en los sectores políticos.
Ante las críticas que han surgido respecto al uso de los recursos de estos personajes, Bolívar explicó a través de su cuenta “X” la importancia de esto y además, agregó que se contrató personas para puestos similares en la administración de Iván Duque.
“¿En qué parte de los códigos penales o disciplinarios dice que darle trabajo a los influencers es delito? ¿En qué parte dice que quienes se dedican a las redes sociales no pueden trabajar? ¿Todos los gobiernos han gastado miles de millones en publicidad y el nuestro no puede contratarlos para sus comunicaciones? Lo que creo es que les duelen sus tuits y sus post porque desmienten las calumnias y desnudan a las mafias de la corrupción y la contratación. Duque contrató bodegas para perfilarlos y también contrató influencers y la prensa callada. ¿Por qué todo lo que hacemos es criticable pero cuando la derecha ha hecho lo mismo la prensa guarda silencio?” señaló en su trino.
Pese a la respuesta de Gustavo Bolívar, varios usuarios en redes sociales le contestaron afirmando que el dinero que se usa para contratar estos influencers salen de todos los colombianos.
Le puede interesar: Las 7 Controversias del gobierno Petro en sus dos primeros años