Ángel Barajas, el joven prodigio del deporte colombiano que deslumbró al mundo en los recientes Juegos Olímpicos, ha vuelto a sorprender a sus seguidores, pero esta vez fuera de la pista. Con solo 17 años, Barajas se convirtió en una de las estrellas más prometedoras del deporte colombiano. Su destreza y dedicación le ganaron no solo el respeto de sus compañeros, sino también el cariño y la admiración de todo un país que lo reconoció como un ícono del deporte.

Sin embargo, en una entrevista en La Luciérnaga, el medallista olímpico dio a conocer una decisión que ha dejado atónito al mundo deportivo, en especial a su público colombiano: ha decidido “empezar una vida nueva”, en la que en sus planes está salir del país.
Entre sus objetivos está estudiar en el extranjero y explorar oportunidades en otro país. Afirmó que fuera de Colombia podría recibir muchas más ofertas. También mencionó la posibilidad de competir en una liga y aumentar su ritmo competitivo.
“Yo sí he querido empezar una nueva vida fuera del país, estudiar por fuera también, porque en el exterior llegan muchas propuestas, como por ejemplo comenzar a competir por una liga, que es muy bueno, porque a uno le pagan por competir. También es necesario porque uno agarra ritmo competitivo, pero toca planificarlo y hablarlo con el profesor y mi madre”, manifestó.
En esa búsqueda de crecimiento, Barajas reconoció que competir permanentemente en el exterior le permite amplificar su impacto. “Allá se da a conocer la imagen, ya el nombre empieza a pesar un poco más, a uno lo reconocen y eso es importante también para este deporte”, concluyó Barajas.
Lea también: ¿Cuánto ganó Ángel Barajas tras obtener la medalla de Plata en los Olímpicos?
No obstante, en la entrevista Barajas retrató su rutina. “Yo entreno a las 7 de la mañana todos los días, sin importar los compromisos. Pero hay veces que se saca tiempo más o menos a las 11:30 a.m. para asistir a algún evento. Luego regreso al gimnasio, sigo entrenando y ya en la tarde voy a dos o tres eventos más”.