En una entrevista de Mari Leivis Sánchez, la reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, con Última Hora Col, la deportista reveló al medio sus emociones y las historias detrás de su éxito.
Mari Leivis, aclamada por su entrega y determinación, habló con gran emoción sobre el momento en que recibió su medalla. “Todavía se me eriza la piel. Fue algo sorprendente para mí. Estar allí y escuchar que la medalla de plata era para una colombiana es un orgullo indescriptible”, expresó.
La atleta resaltó el papel fundamental de su familia en su trayectoria. “Cada movimiento en la competencia estaba dedicado a alguien especial. El último lo realicé pensando en mi madre, por todas las lágrimas y oraciones que ha dedicado a mi sueño”, comentó, dejando claro que su familia es su mayor fuente de inspiración.
Además de su impresionante hazaña, Mari Leivis también compartió las duras decisiones y sacrificios que ha hecho en su vida personal y profesional. Explicó que tuvo que dejar de lado sus estudios y enfrentar la dura realidad de estar lejos de su hijo. “Y yo que soy madre pues tambien dejar de lado a mi hijo para poder brindarle el futuro mejor, y poder decirle hijo aqui tienes lo que tu necesites”. Hubo días en los que no quería entrenar porque deseaba estar con él. Sacrificar esos momentos y ver el esfuerzo diario reflejado en sus entrenamientos “no fue fácil”, confesó, sin embargo, su amor y compromiso con su hijo y su familia la motivaron a seguir adelante.
Lea también: ¿Se irá de Colombia? Ángel Barajas habla sobre su futuro despues de los Olímpicos
Lo más destacado de la conversación fue el enérgico llamado de Mari Leivis al gobierno. La atleta hizo un fuerte llamado para que se mantenga el presupuesto destinado al deporte, enfatizando que el apoyo a los atletas es crucial para continuar cosechando éxitos en competencias internacionales. “Ojalá el presidente se ponga la mano en el corazón y cambie ese certificado que firmó de que reduciría el presupuesto, muy triste, que Dios mismo le permita cambiar esos pensamientos”, advirtió.