La visita del príncipe Harry y su esposa Meghan a Colombia ha desatado un intenso debate sobre la gestión de los recursos públicos.
La visita del príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex a Colombia el pasado 15 de agosto, ha generado una ola de críticas y controversias. La llegada de los duques, consistió en llevarlos a conocer durante cuatro días Bogotá, Cartagena y Cali, lo cual ha puesto en debate el uso de los recursos públicos en el país.
Le puede interesar: “No vinimos a participar, sino a ganar”: Petro incita unión de progresistas para 2026
El motivo de la visita, según la vicepresidenta Francia Márquez, quien fue la encargada de extender la invitación, es destacar temas como la justicia social, la cultura afrocolombiana y la erradicación de la violencia contra la niñez. Sin embargo, el costo según el diario británico The Sun de la visita se estimó en $8.000 millones de pesos colombianos, el cual ha provocado indignación en varios sectores.
El príncipe Harry y su esposa Meghan han participado en eventos que promueven la igualdad social y la protección infantil. Por ello, San Basilio de Palenque en Cartagena y asistieron al Festival Petronio Álvarez en Cali. A pesar de las críticas, Francia Márquez defendió su decisión al destacar la influencia positiva de Meghan Markle, cuyo trabajo y presencia considera inspiradores.
También puede leer: Colombia habría tenido una caída poblacional 30 años antes de lo previsto a causa de baja natalidad y migración
No obstante, la controversia alrededor de esta visita continúa, ya que muchos opinan que refleja una sociedad dividida, donde algunos ven en la presencia de Harry y Meghan una oportunidad para proyectar a Colombia en el escenario internacional. Mientras otros consideran que envía un mensaje contradictorio en un país que lucha por su soberanía e independencia.
Entre otras noticias: Gustavo Bolívar convoca a marcha para apoyar la Reforma Pensional