El pasado sábado 17 de agosto, un espectáculo de entretenimiento con fuego en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, de Chía (Cundinamarca), terminó en un accidente que dejó a una bailarina conocida como Laura Daniela Villamil con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
En el lugar suelen realizarse espectáculos con fuego para el público, pero el sábado pasado, uno de los actos se descontroló cuando el fuego comenzó a propagarse por el cuerpo de la joven artista. Desesperada, la experimentada bailarina corrió en busca de ayuda, mientras sus compañeros observaban la escena con preocupación.
En varios videos grabados por personas que estaban en el famoso restaurante se ve cómo la mujer manipula la antorcha y, de un momento a otro, las llamas la cubren.
Santiago Villamil, hermano de la joven, le contó a la W Radio que, junto a su padre, fueron los primeros en llegar al hospital de Chía para saber cuál era su estado de salud tras el accidente y allí le dijeron que “cuando ella se quemó le pusieron paños de agua fría y la llevaron en una silla de ruedas (…) Ella llegó muy grave, con los signos muy bajitos”.
Además, comentó que la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe, y que está en estado crítico, con heridas de segundo y tercer grado, por lo que las próximas horas son cruciales. “Lo comprometido son los genitales, la cola y el torso”, añadió.
El establecimiento se pronunció tras el accidente
Tras conocerse el incidente, Andrés Carne de Res emitió un comunicado en el que manifestó su “solidaridad y apoyo” hacia la colaboradora afectada.
El restaurante afirmó que “desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho, se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”.
También indicaron que las directivas del famoso restaurante han estado presentes en el centro hospitalario, “acompañando a la familia de la colaboradora, haciendo seguimiento a su evolución médica, y reiterando su compromiso de respaldo”.
Lea también: Este es el panorama de homicidios en Cali en los primeros 8 meses del año
Asimismo, indicaron que tras el incidente, el show con fuego quedará suspendido temporalmente.
