La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado un proceso de investigación contra los operadores de telecomunicaciones Movistar, Tigo y Wom, debido a la presunta falta de atención presencial en sus puntos de servicio en Inírida, Guainía.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de una investigación contra los operadores de telecomunicaciones Movistar, Tigo y Wom por presunta falta de atención presencial en sus puntos de servicio en la ciudad de Inírida, Guainía. La investigación se basa en los hallazgos obtenidos durante las visitas realizadas por la SIC los días 9 y 10 de mayo de 2024.
Le puede interesar: “Por eso no hay acueducto para la gente humilde”: Petro denunció robo de recursos por 9.1 billones
Por ello, en los hallazgos se habría evidenciado que estas empresas no garantizaron la atención física a sus usuarios. Lo cual constituye una violación del Régimen de Protección de Usuarios establecido por la ley colombiana.
Además, el incumplimiento por parte de Movistar, Tigo y Wom podría implicar que no están proporcionando información clara, veraz, suficiente, oportuna y accesible a través de sus canales de atención, incluyendo las oficinas físicas. Adicionalmente, en el caso específico de Tigo, la SIC señaló que la empresa podría no estar implementando medidas adecuadas para atender a la población en condición de vulnerabilidad.
También puede leer: “No nos preocupa”: MinHacienda sobre pérdidas tras bloquear exportaciones de carbón a Israel
Por esta razón, como parte del proceso, la SIC ha notificado a las empresas involucradas. Aunque las resoluciones de apertura de investigación no admiten recurso alguno por tratarse de un acto de trámite, las compañías tienen un plazo legal de 15 días, a partir de la notificación, para ejercer su derecho de contradicción y defensa.
En otras noticias: Emiratos Árabe hizo donación para construir hospital en La Guajira