...

Avianca y Latam reanudarán operaciones tras resolver crisis de combustible

Tras la advertencia de la Aerocivil, Avianca y Latam, han confirmado que normalizarán sus vuelos a partir del 27 de agosto, garantizando el suministro de combustible necesario.

Avianca y Latam, las principales aerolíneas de Colombia, han anunciado la normalización de sus operaciones a partir del martes 27 de agosto. Esto tras superar la crisis de suministro de combustible que amenazaba con afectar seriamente los vuelos en todo el país. 

La situación se resolvió después de que la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) advirtiera a las aerolíneas que no se permitirían cancelaciones de vuelos bajo el argumento de la escasez de combustible, exigiendo a las empresas cumplir con sus compromisos operativos.

Le puede interesar: La Aeronáutica Civil autorizó la reprogramación de vuelos a las aerolíneas en Colombia por escasez de combustible

En respuesta a esta advertencia, Avianca, una de las aerolíneas más grandes del país, confirmó que había llegado a un acuerdo con su principal proveedor de combustible para garantizar el suministro necesario y poder cumplir con todos los itinerarios programados.

Esta noticia trae un gran alivio a miles de pasajeros que tenían vuelos programados para los próximos días y que se encontraban en la incertidumbre respecto a sus viajes. “Hace contados minutos, Avianca recibió confirmación oficial por parte del principal proveedor de combustible de aviación sobre la eliminación de las restricciones impuestas y la normalización en el suministro de jet fuel requerido para cumplir con la operación de la aerolínea“, indicó Avianca en su comunicado.

Foto tomada de: Revista Semana

También puede leer: Francia Márquez trasladada a urgencias por cuadro de gastritis

Federico Pedreira, CEO del Grupo Avianca, expresó su satisfacción con la resolución de la crisis y afirmó: “Recibimos positivamente y con sorpresa la notificación del principal distribuidor de combustible de aviación, informándonos la normalización en el abastecimiento en todos los aeropuertos del país. Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes.”

Las aerolíneas retomarán sus servicios con normalidad

Por otro lado, Latam Airlines también comunicó que, tras recibir la confirmación de sus distribuidores de combustible, comenzará a normalizar sus operaciones en todos los aeropuertos donde opera. La aerolínea aseguró que el pedido de JetA 1 correspondiente al mes de agosto será cumplido sin restricciones, lo que permitirá retomar la operación habitual para el resto del mes.

“Recibimos con optimismo esta comunicación de los distribuidores, con la cual Latam Airlines podrá retomar su operación normal para lo que resta del mes a partir del miércoles 28 de agosto. En cualquier caso, la compañía continuará monitoreando el estado de inventarios de sus distribuidores en cada uno de los aeropuertos donde opera hasta que tengamos un parte de total tranquilidad”, declaró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines 

Lea también: Aerocivil no aceptará cancelaciones de vuelos por presunta falta de combustible

Además, para los pasajeros afectados por las posibles cancelaciones, Latam Airlines aseguró que todos los vuelos inicialmente programados para el 27 de agosto han sido reacomodados en el itinerario del mismo día. Lo cual garantiza que no se vean perjudicados por la situación previa. Ambas aerolíneas están comprometidas a continuar monitoreando la situación para evitar futuras interrupciones y asegurar un servicio eficiente para sus usuarios.

Es por ello que este anuncio marca el fin de una semana de incertidumbre para miles de viajeros que dependían de estos vuelos para cumplir con sus planes. Con la normalización del suministro de combustible, Avianca y Latam esperan operar con total normalidad en los próximos días, restableciendo la confianza de sus clientes y garantizando un servicio seguro y confiable en todo el territorio colombiano.