En los últimos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hablado sobre su posible reelección para las presidenciales del año 2026.
Detrás de él, muchas otras personas han decidido lanzar su candidatura, entre esos Juan Fernando Oviedo y María Fernanda Cabal.
Lea también: Juan Daniel Oviedo confirma su candidatura presidencial para 2026
Sin embargo, Petro explicó que a él se le niega relanzarse a la presidencia, ya que no pertenece a la “oligarquía” del país, en comparación a presidentes anteriores.
“Sería fácil que el actual presidente fuera candidato, como lo fueron Uribe y Santos, pero a mí se me impide. Para ellos sí, porque eran candidatos de la oligarquía, pero no para un candidato del pueblo”.
Gustavo Petro destacó que su relección no es algo de solo una persona, sino de un proyecto progresista, un candidato del pueblo.
“No se trata de la reelección de una persona, sino de un proyecto, como toda democracia demanda. Hemos abierto la puerta a un camino de transformaciones y a la revolución por la vida en Colombia”.
Le puede interesar: “En cualquier momento cierra mi cuenta”: Petro arremete contra Elon Musk
El presidente aseguró ve necesaria su relección ya que “el cambio” no se logra solo en un periodo de 4 años, si no que se necesita más tiempo.
“Lo que hemos hecho hasta ahora, hay una necesidad de hacer mucho más en los otros dos años. Claro que no que el Gobierno progresista pueda seguir gobernando a Colombia, para la transformación de una sociedad que necesita más de 4 años”.
Más noticias: Gobierno radica Reforma a la Salud 2.0, donde ya no existirán las EPS