“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso”, expresó el mandatario.
Asimismo, señaló que el plan contempla la compra de fusiles en áreas relacionadas con el antiguo M-19. El mandatario también mencionó que una persona involucrada en la conspiración confesó los detalles a un abogado estadounidense. Quien posteriormente compartió la información con la DEA. Según Petro, parte de los fondos para llevar a cabo el plan podrían tener origen en Dubai.
Añadió que tenía conocimiento sobre el lugar donde se encontraban los fusiles y la casa donde estaban almacenados. Sin embargo, Petro aclaró que la información que le proporcionaron no estaba completamente actualizada. También afirmó que, mientras los medios se enfocaban en asuntos de menor importancia, el plan para asesinarlo continuaba.
“Sabemos dónde compraron los fusiles y dónde los guardaron, e incluso conocemos la casa donde los almacenan, aunque la versión que llegó al presidente era diferente”, explicó.
No es la primera vez que Petro ha alertado sobre el plan para asesinarlo
Este no es el primer episodio en el que el mandatario ha declarado sobre las amenazas de muerte desde que asumió la presidencia de Colombia en 2022. Petro ya había revelado este plan para asesinarlo durante el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, celebrado en Armenia. También afirmó que sus opositores orquestaron el reciente paro de camioneros, que causó graves afectaciones al país a principios de septiembre de 2024.
“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”, afirmó el presidente.
Más noticias: Controversias de Petro: Denuncian al presidente ante la OEA y CIDH por acusaciones de Golpe de Estado
Petro subrayó que los grupos políticos responsables de estas, están decididos a removerlo del cargo por cualquier medio, y mencionó que se ha dado una directiva para lograrlo en los próximos tres meses.