El director del DPS, Gustavo Bolívar expresó su orgullo por el contundente discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU, donde abordó temas críticos como el genocidio palestino, la desigualdad y la crisis climática
En un mensaje cargado de emoción y respaldo, el director del DPS, Gustavo Bolívar destacó la importancia del discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU. Bolívar afirmó que el mandatario colombiano hizo sonar la alarma sobre problemas urgentes que afectan al mundo, como el genocidio en Palestina, la alarmante desigualdad. También, sobre el inminente peligro del calentamiento global, particularmente la devastación de la Amazonía.
Le puede interesar: La reforma laboral del Gobierno Petro avanza: la Cámara de Representantes la aprueba en segundo debate
“Qué orgullo inmenso escuchar al Pte Petro cantándoles la tabla a las potencias mundiales que se muestran sordas e indolentes ante el genocidio palestino, la monstruosa desigualdad y el calentamiento global con la destrucción de la Amazonia en ciernes”, indicó Bolívar.
Según el director del DPS, el potente mensaje del presidente retumbará por décadas en la conciencia de quienes son responsables de la crisis climática y de aquellos que perpetran la violencia contra poblaciones indefensas.
El senador también enfatizó que “hoy y mañana la oposición en Colombia dirá que Petro está loco por no hablar de temas triviales, pero el mundo reconoce el tamaño gigante de su liderazgo”. Bolívar resaltó la necesidad de una voz firme en la defensa de los más vulnerables, asegurando que el discurso de Petro será recordado por su sensibilidad hacia las crisis globales y su llamado a la acción.
También puede leer: Petro ordena enviar aviones a Líbano para repatriar colombianos tras bombardeos israelíes
Con esta declaración, Gustavo Bolívar destacó que la visión y la empatía del presidente son cualidades que lo distinguen en el escenario internacional. “Tocayo, con usted hasta el final”, concluyó, reafirmando su compromiso con las causas sociales y ambientales.