La Conferencia de las Partes (COP16) sobre Biodiversidad, que tendrá lugar en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024, está generando gran expectativa a nivel nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas ambientales, algunas participaciones están acaparando la atención por algunas razones polémicas.
Uno de los puntos más comentados ha sido la participación de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, quien presentará su marca de ropa sostenible “Bachué” en el evento. Esta línea de ropa deportiva busca promover un estilo de vida ecológico y saludable. No obstante, su presencia en la COP16 ha generado una ola de críticas y comentarios, especialmente en redes sociales.
Andrea Petro ha expresado su entusiasmo por participar en este importante foro internacional, pero algunos sectores cuestionan la legitimidad de su inclusión en el evento. Entre los comentarios más sonados se encuentra el del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, conocido crítico de la familia presidencial, quien insinuó que la influencia del mandatario pudo haber facilitado la presencia de su hija en la cumbre sobre biodiversidad.
En una publicación en X, Polo Polo cuestionó si Andrea Petro estaba utilizando el cargo de su padre para obtener una plataforma comercial, comparando esta situación con los hijos de anteriores presidentes, como Tomás y Jerónimo Uribe, y sugiriendo que la crítica habría sido mucho mayor si algo similar hubiese sucedido con ellos.
“¿Esta mujer se apalanca en su papá presidente y en la influencia de su cargo para mostrar su marca de ropa en la COP16? ¿Se imaginan si Tomás Uribe, Jerónimo Uribe o los hijos de Duque hubieran salido con una de estas? Muy fácil hacer empresa cuando tu papá es el presidente… los petristas calladitos”, agregó en su trino.
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Por su parte, Andrea Petro respondió de manera directa a las insinuaciones sobre la financiación de su marca, negando cualquier relación con el Estado y asegurando que no ha recibido, ni recibirá, apoyo económico público. No obstante, su participación en la COP 16 sigue siendo motivo de debate, con usuarios en redes que argumentan que su marca, siendo de reciente creación, no debería tener una vitrina tan importante frente a otras empresas que llevan años trabajando en iniciativas sostenibles.