...

Luly Bossa impulsa ley para ayudar a madres cuidadoras de Colombia

Después del fallecimiento de su hijo Ángelo, la actriz Luly Bossa habló sobre un proyecto de ley para ayudar a madres cuidadoras de Colombia.

El pasado 9 de marzo de 2024, la actriz Luly Bosaa, por medio de sus redes sociales anuncio el fallecimiento de su hijo Ángelo Bossa. E joven tenía una enfermedad degenerativa. Además de sufrió de distrofia muscular de Duchenne y con el tiempo se fue debilitando sus músculos, Luly fue su cuidadora a lo largo de los años. Por eso viene impulsando una ley para brindar más apoyo a las cuidadoras.

Puede leer: MinEducación entregó colegio a comunidades indígenas

En medio de entrevista realizada por la Red, la actriz habló sobre el proceso de asimilar el fallecimiento de hijo seis meses después. “Estoy ocupada haciendo cosas que yo amo y estoy enfocada en sacar una colección de ropa con mensaje inspiracionales, con las más de 20 caricaturas que Ángelo dejó. Él pintaba desde que era pequeño”, expresó Bossa.

A pesar de que ha realizado diferentes actividades, manifestó que aún no se encuentra del todo bien, pues han sido meses complicados. Pues durante la entrevista comentó que ya vio la casa donde quiere vivir, debe esperar, primero debe vender su apartamento por un buen precio.

Asimismo, mencionó que el sistema de salud en Colombia, indicando que no hay una buena atención médica. Pues su hijo contaba con una enfermera 24/7, cuando se dirigía a un centro asistencial, se sentía sola por parte del personal. Por tal motivo, radicó una ley para homenajear a su hijo “principe” y a todas aquellas personas que están pasando por lo mismo. “Eso se radicó el mes pasado pero hay tanto problema allá, esto es una cosa de consenso, es algo que le interesa a todo el mundo para ayudar a los cuidadores. No hay humanidad, a las personas no les importa el paciente, cuando tú tienes una urgencia no hay médico”.

Además indico que, “La salud no es el problema, el problema son los seres humanos que no les importa las personas, y lo que sienten los pacientes y no debería de ser así”.