Seis mujeres, incluidas dos paisas, que viajaron a Veracruz para trabajar como acompañantes de eventos, no han sido localizadas desde el miércoles. Sus familias sospechan de un posible secuestro.
Seis jóvenes colombianas, entre ellas dos de Medellín, han desaparecido en Veracruz, México, donde viajaron a mediados de septiembre para trabajar como acompañantes de eventos. Desde el miércoles pasado, sus familias no han tenido noticias de ellas y temen que hayan sido secuestradas por una organización criminal.
Leer más: Judicializan a mujer por lanzar a un perro desde un piso 12 en Bello, Antioquia
Las desaparecidas son Derlys Dayana Paneso Taborda, de 25 años, y Yarlín Giraldo Soto, de 21, ambas de Medellín, junto con Sofía Vásquez Giraldo, de Pereira; Maranyeli Michel Chacón, de Cúcuta; y dos bogotanas, Michel Daniela Morales y Layma Argenis Parra Cerquera, de 21 y 23 años, respectivamente. Según relatos familiares, Derlys fue contactada para trabajar en una agencia de modelaje y el grupo salió hacia México con la promesa de un empleo en eventos y servicios de protocolo.
Las mujeres mantuvieron comunicación regular al principio, pero la situación se volvió sospechosa cuando dejaron de responder tras informar que asistirían a un evento en Boca del Río, una localidad cercana. Sus familiares se alarmaron cuando Derlys pudo contactarlos brevemente, expresando preocupación por el lugar en el que se encontraban.
Se presume que a las jóvenes les quitaron sus documentos y les exigieron un pago exorbitante de 100.000 dólares por su “manutención”. La familia de Yarlín incluso recibió un mensaje pidiendo un rescate, lo que incrementa la preocupación sobre un posible caso de trata de personas.
Hasta el momento, los familiares han intentado comunicarse con las autoridades colombianas y mexicanas, así como con Interpol, sin obtener respuestas claras. Su desesperación crece al no tener información sobre el paradero de las jóvenes, quienes buscaban mejorar su situación económica y ahora enfrentan una grave amenaza. Los familiares claman por apoyo urgente para localizar a las desaparecidas y garantizar su seguridad.