Este 24 de octubre, Brayan Campo fue llevado a la cárcel La Tramacúa, conocida por su alta seguridad, en Valledupar, Cesar. Este hombre, condenado por el asesinato y violación de la menor Sofía Delgado, de 12 años, fue trasladado por guardias del Inpec tras ser enviado a prisión por un juez de control de garantías el pasado 18 de octubre.
Campo, quien aceptó su culpabilidad en el crimen ocurrido en el municipio de Candelaria, enfrentará cargos graves, incluyendo feminicidio agravado, secuestro simple agravado, y destrucción de material probatorio. Según informes de W Radio, el confeso asesino compartirá pabellón con otros criminales como; Rafael Uribe Noguera, responsable del asesinato de Yuliana Samboní, y Jhonier Leal, acusado de matar a su madre y hermano.
Le puede interesar: ¿Tatuaje de Brayan Campo confirmaría su obsesión por las ‘Sofías’?
Sofía Delgado fue reportada como desaparecida durante casi 20 días, desde el 19 de septiembre, cuando salió a comprar champú para su mascota. Las autoridades encontraron sus restos el 17 de octubre en un cañaduzal en la vía Candelaria – Florida. Lo que desencadenó una intensa investigación que llevó a la captura de Campo y su esposa, quien inicialmente fue acusada de complicidad. Sin embargo, el asesino de Sofía alegó que ella no estaba involucrada, lo que resultó en su liberación por parte de un juez.
La llegada de Brayan Campo a La Tramacúa marca un nuevo capítulo en este trágico caso que ha conmocionado a la comunidad y a todo el país.