En medio de una entrevista realizada por la revista SEMANA a Marelbys Meza, habló sobre Petro, Benedetti y más. Cabe recordar, que ella fue acusada de un robo en el apartamento a la directora del Dapre y mano derecha del presidente, Laura Sarabia.
Puede leer: Procuraduría sanciona con multa de $14 millones al policía que disparó contra Dilan Cruz en el 21N
Asimismo, reveló detalles sobre su relación con el embajador ante la FAO Armando Benedetti, con quién trabajo por 7 años, además de afirmar tenerle un gran cariño a el y su familia. Tras el escandalo por lo ocurrido con la directora del Dapre, Meza cuenta que Benedetti la llamó. “Entonces él me dice: ‘¿Quiere ir a trabajar conmigo nuevamente?’. Como no tenía inconveniente de nada, le dije que sí. Él me respondió: ‘Le pago tanto’. Era un poco más de lo que estaba ganando. Pasó el tiempo y dije: ‘Eso, de pronto, era mamadera de gallo’. Pero ya después me pasó a la secretaria, quien me afirmó: ‘Aliste el pasaporte y los papeles para hacer el tema de los tiquetes’”, esto para encontrarse en Venezuela.
Además, menciono un hecho curioso, pues aseguro que fue traslada en una avioneta donde se movía el presidente Petro cuando estaba en campaña. “Era la avioneta en donde trasladaban al presidente cuando estaba en campaña, pero era alquilada. Es que se ponen a inventar cosas que no son. Me la puso don Armando, porque quedé de encontrarme con él en Barranquilla, porque él estaba allá. O sea, imagínense cómo fue ese viaje de Bogotá a Barranquilla sola. La avioneta arranca de Guaymaral hacia Barranquilla. Y allá me encuentro con don Armando y de ahí sí nos vamos hacia Venezuela”, explicó a SEMANA.
De esta manera, hacía referencia a la polémica de la empresa de criptomonedas Daily Cop, pues fue quien compró un porcentaje mayoritario de la empresa SADI, el cual operaba el avión puesto a servicio durante la campaña del presidente Petro. Cabe recordar, que los dueños de Daily Cop fueron señalados judicialmente por la estafa de más de 1.200 millones de pesos en el mercado de criptomonedas.
Meza además, explicó porque Benedetti la llamó. “Yo la traje a usted porque Laura me pidió el favor de que me la trajera para acá para que no la denunciara”. Ante la situación, Marelbys, indico que no le había gustado la forma en que se le trato. “¿Eso le dijo ella? Pues me da mucha pena, pero me devuelvo”. “¿Usted cuándo se devuelve?”, me dijo. “Yo tengo una cita la otra semana”, me aseguró. Entonces, le dije: “Me voy con usted”. Benedetti me dijo: “No, mija, quédese acá, mire, allá corre peligro”. Y le dije: “No, señor, porque no debo nada. No tengo por qué esconderme”.