La vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad, Francia Márquez, envió un enérgico mensaje de apoyo a la juventud colombiana, resaltando su importancia como motor de cambio y futuro del país. Durante su intervención en la Asamblea Nacional de Juventudes, Márquez expresó su firme creencia en que los jóvenes son la clave para un futuro mejor, destacando que su generación tiene el poder de transformar la realidad social y política del país.
Leer más: Ex niñera de Laura Sarabia revela detalles sobre Petro y Benedetti
“Necesitamos un país lleno de oportunidades para las juventudes”, afirmó la vicepresidenta. Por lo que resaltó que su visión es construir una nación en la que los jóvenes no necesiten emigrar para cumplir sus sueños o para vivir en condiciones de seguridad. Afirmó que, aunque hay dificultades y obstáculos, el gobierno está trabajando para superar estas barreras y crear un entorno lleno de oportunidades.
Márquez recordó que muchos jóvenes enfrentan carencias y riesgos, pero aseguró que la administración sigue comprometida en mejorar las garantías para ellos, trabajando día a día para transformar esas realidades adversas. En su intervención, también resaltó el espíritu de la Asamblea Nacional de Juventudes, que finalizaba ese día, como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja juntos para generar un cambio real.
“Estamos trabajando a diario para transformar esa realidad. Esta asamblea que culmina hoy es un ejemplo de lo que podemos hacer“, indicó la vicepresidenta y también ministra de Igualdad.
“Mis esperanzas siguen intactas. Sigo soñando y creyendo que podemos transformar el mundo”, concluyó, destacando que aún cree firmemente en la capacidad de la juventud para transformar el mundo, abogando por un modelo de sociedad que ponga la vida en el centro, en contraste con el sistema de violencia y muerte que ha prevalecido hasta ahora.