El reencuentro entre el presidente Gustavo Petro y sus dos manos derechas por fin se dio en la casa de Nariño el día 25 de noviembre. En la oficina del mandatario se dio la reunión del jefe de Estado con la directora del Dapre, Laura Sarabia, y el exembajador de la FAO, Armando Benedetti.
En esta junta, Benedetti presentó su renuncia como embajador ante la FAO para iniciar un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol. El exembajador cuenta que le encontraron un prequiste en el colón de 8 centímetros, el cual ya fue extirpado.
Esto ocurre en un momento donde la continuidad de Sarabia como mano derecha del presidente parece estar en la cuerda floja, y meses después de que Sarabia y Benedetti tuvieran roces por una serie de audios revelados en la revista Semana. Donde el exembajador amenazaba a la directora del Dapre con compartir hechos que insinuaban delitos electorales en la campaña del presidente en 2022.
La sorpresa que se dio tras la reunión, es que Benedetti no se alejará de la política, al contrario, ocupará un cargo de asesor presidencial, que según afirmó “Empiezo mañana y mi oficina quedará al lado de la del presidente Gustavo Petro y la de Laura Sarabia.”