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Gobierno pidió bloquear cuentas de Epa Colombia, La Liendra, Yeferson Cossio y otros influencers

Según Coljuegos, las apuestas no reguladas generan pérdidas de hasta 70.000 millones de pesos anuales, que deberían destinarse a la salud.

El Gobierno colombiano intensifica su lucha contra las apuestas ilegales, ahora apuntando a influyentes creadores de contenido en redes sociales. A través de Coljuegos, la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, se ha solicitado a Meta el bloqueo de los perfiles de Daneidy Barrera Rojas (Epa Colombia), Yeferson Cossio y Carlos Mauricio Gómez (La Liendra). Estos tres influencers, que en conjunto acumulan más de 23 millones de seguidores, han estado promocionando plataformas de apuestas no autorizadas en sus redes sociales.

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, lidera esta iniciativa que busca frenar las operaciones ilegales que afectan las finanzas públicas. Según Hincapié, las apuestas no reguladas generan pérdidas de hasta 70.000 millones de pesos anuales, recursos que deberían destinarse al sistema de salud. “Es indispensable que empresas como Meta colaboren para combatir estas actividades que perjudican al país”, afirmó.

La solicitud también fue remitida al Centro Cibernético de la Policía Nacional, encargado de reforzar las medidas de control. No obstante, Coljuegos ya ha iniciado 35 procesos administrativos sancionatorios contra influenciadores y empresas implicadas en la operación ilegal de juegos de azar. Además, se están investigando otros 79 perfiles sospechosos de participar en estas actividades ilícitas.

Cabe destacar, que durante esta administración, Coljuegos ha emitido más de 7.600 solicitudes de bloqueo a páginas web que operaban apuestas sin autorización. Según la entidad, esta es la primera vez que se toman medidas tan contundentes contra el auge de las apuestas ilegales en el entorno digital.

Finalmente, a pesar de la gravedad de las acusaciones, hasta el momento ninguno de los tres influencers ha emitido un pronunciamiento público sobre el caso.

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La solicitud del Gobierno pone en el centro del debate la responsabilidad de las plataformas digitales y de los creadores de contenido en la promoción de actividades no reguladas.

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