Un menor de 9 años había asistido a una novena el pasado 16 de diciembre en el corregimiento de Cañalito. Siendo encontrado sin vida el 19 de diciembre en Pereira, Risaralda. Dejando así consternada a toda una comunidad que lo buscaba sin parar. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida varios días después en una zona boscosa de este corregimiento. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinente y esclarecer el hecho. Un reporte preliminar indica que Diego Valencia Camayo salió de su casa y averiguar si la novena se realizaría en la iglesia del corregimiento.
Puede leer: Alexander López realizó rendición de cuentas desde Siloé
Diego y su madre asistían a la novena como todos los años, pero este año no habría recibido la información si se harían o no. Sus padre al percatarse que su hijo no volvía, empezaron a llamar y preguntar por el, Diego había contestado e informado que regresaría a casa junto con un amigo pero después no se pudo saber nada más del menor.
Sobre las cinco de la tarde el menor no habría regresado a su casa generando la preocupación de sus padres. Ante esta situación decidieron emprender la búsqueda de Diego por los alrededores con sus vecinos pero sin lograr encontrarlo. Las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo y lo trasladaron a medicina legal para realizar la autopsia pertinente. Sin embargo, las condiciones climáticas del lugar aceleraron su descomposición, dejando el cuerpo en un alto grado de deterioro.
Aún no se conoce la causa de su muerte, pero las autoridades indicaron inicialmente que el menor fue víctima de un robo, ya que no encontraron su celular y alguien eliminó la foto de perfil de su WhatsApp. Su familia y vecinos exigen justicia y buscan a los responsables de este atroz hecho.