La tarde del domingo 29 de diciembre de 2024 será recordada como una tragedia para la familia Lora Rincón, cuando un ataque sicarial acabó con la vida de tres de sus miembros. El pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón, y su hija Ángela Lora Rincón fueron asesinados mientras compartían en un restaurante de Aguachica, Cesar, después de un encuentro religioso. Santiago Lora, de 19 años, hijo de la pareja de pastores y comunicador social, fue el único sobreviviente del ataque, pero su condición es grave. Recibió tres impactos de bala en su cráneo y fue trasladado a una clínica de Valledupar, donde se encuentra en estado delicado, con pronóstico reservado.
Leer más: Abuela y nieta mueren por fuga de gas mientras preparaban la cena de Navidad
A pesar de los esfuerzos médicos, un familiar del joven ha confirmado que Santiago podría estar en estado de muerte cerebral, con respiración asistida y sin respuesta cerebral. La comunidad de Aguachica, así como familiares y allegados, han pedido oraciones por su vida.
Grupo armado acabó con la familia Lora Rincón
El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando un grupo armado llegó en motocicleta al restaurante y disparó a quemarropa contra la familia. Aunque las primeras hipótesis apuntan a que el ataque no estaba dirigido a la familia Lora Rincón, sino a otra persona presente en el lugar, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. La Policía del Cesar está al frente de las investigaciones, y se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del crimen.
La alcaldesa de Aguachica, Greysi Roqueme, y las autoridades locales se han comprometido a esclarecer el crimen y hacer justicia por las víctimas. Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro también expresó su rechazo ante el crimen y urgió a las fuerzas de seguridad a intensificar la búsqueda de los culpables.