Este lunes 6 de enero, el presidente Gustavo Petro se reunió con funcionarios del gobierno nacional para analizar el impacto del incremento de los peajes en el país.
La reunión se llevó a cabo en un contexto en el que diversos sectores han manifestado su preocupación por las posibles problemáticas que este aumento en los peajes podría generar. Abordando especialmente las afectaciones en los gremios de transportadores.
En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Transporte, junto a otros funcionarios del equipo de gobierno. Quienes también evaluaron los diferentes efectos que esta medida podría tener en la economía nacional.
Desde el Ministerio de Transporte, la ministra María Constanza García destacó a través de sus redes sociales los inconvenientes relacionados con los peajes que se han presentado durante este gobierno.
También subrayó la importancia de realizar un análisis profundo para mitigar los impactos negativos. Con el fin de evitar afectar tanto a los gremios más sensibles como a la comunidad en general.
“Desde que llegamos al Gobierno hemos enfrentado la complejidad alrededor de esta fuente de ingreso de las carreteras, por el valor de las tarifas, cantidad de peajes y/o ubicación.” Expresó la ministra
Lea también: Gremios transportadores de Colombia desmienten rumores sobre supuesto paro
Ante estas preocupaciones, el presidente Petro expresó su inquietud por el aumento en las tarifas. Haciendo énfasis en los peajes operados por concesionarios privados, que han sido objeto de mayor controversia en los últimos meses.