Este miércoles 8 de enero, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó unas fuertes declaraciones sobre su posible renuncia a su cargo, en medio de una entrevista con un medio de comunicación nacional.
Esto se dio cuando abordaron el tema de la reforma a la salud y qué sucedería si la reforma es aprobada. En la conversación, desde el medio expresaron que “el mandatario colombiano necesitaría un gran escuadrón en el Congreso que la defienda para evitar que la cambien o la tumben.”
En medio de este diálogo con La W, el Ministro de Salud manifestó “Renuncio solo ante el presidente… soy un leal servidor de esta causa, me declaro petrista a pura sangre”.
Al parecer, esta respuesta se debió en gran medida a que Jaramillo ha estado luchando por esta causa durante cerca de 30 años, como lo dio a entender en la entrevista.
Explicó que es importante que nuevas personas puedan participar y formar parte del Congreso. También resaltó la importancia de renovar y aseguró que desde el Pacto Histórico, están buscando nuevas figuras.
Guillermo también reafirmó su compromiso con la salud del país y aseguró que está firme en su lucha. Además de apoyar los distintos objetivos del actual gobierno.
Lea también: Petro propone financiar la salud pública con juegos de azar
También expresó que su objetivo es culminar su labor durante el periodo que le corresponde, acompañando al presidente en sus proyectos.
“El presidente me puso una labor muy importante y aquí estaré hasta que él lo considere, espero que sea hasta el último día, es decir, el 6 de agosto de 2026″ añadió el funcionario.
Por último, Jaramillo aseguró que continuará con su apoyo y que su experiencia ayudará a las nuevas generaciones, buscando que el país se transforme.