En las últimas horas, Mauricio Lizcano anunció que ya no sería más el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El anuncio se dio a conocer por medio de su cuenta de X, donde Lizcano informó que presentó su renuncia oficial al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
En su publicación, Mauricio Lizcano expresó “He presentado mi renuncia como ministro de las TIC”. Aprovechó también para expresar sus palabras de despedida al finalizar su gestión en el gobierno. “Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”.
Resultados del Ministerio de Mauricio Lizcano
Por el momento, las razones detrás de su renuncia siguen siendo desconocidas. Sin embargo, Lizcano reconoció la importancia del Ministerio de las TIC para conectar a millones de personas en el país. Además, destacó los avances digitales en diversas regiones de Colombia. Mencionó, además, algunos de los logros alcanzados durante su mandato.
“Trabajamos incansablemente para hacer de Colombia una potencia digital, conectando a más de 3 millones de personas, formando más de 1 millón de colombianos en habilidades digitales y llevando tecnología e innovación a las regiones más apartadas”. Expresó Lizcano en su publicación.
Según el ahora exministro de las TIC, durante su tiempo al frente del gobierno se avanzó en la implementación de la tecnología 5G. Asimismo, se instalaron 2.375 antenas y se entregaron cerca de 100.000 computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas.
Lea también: Durante el 2024 el recaudo tributario cayó un 4 % según la Dian
Es importante recordar que recientemente, Lizcano había estado en un retiro espiritual en Paipa, Boyacá, acompañado de otros miembros de su gabinete. Según se informó, este encuentro tuvo como propósito establecer la hoja de ruta para el año 2025.
El exministro finalizó su mensaje señalando que ahora dedicará más tiempo a su familia.