Por medio de su cuenta de ‘X’, el ex presidente Álvaro Uribe se refirió a la crisis humanitaria que se está viviendo en el Catatumbo, región de Norte de Santander. Según sus palabras, “La tiranía (el régimen de Nicolás Maduro) habría ordenado al ELN hacer las masacres en el Catatumbo”, acusando indirectamente a Venezuela de estar detrás de la oleada de violencia en la frontera.
Esta reciente declaración proviene de un breve escrito que el ex presidente compartió en redes sociales. En él, se refiere al también ex presidente Juan Manuel Santos como “beneficiario y socio” de Gustavo Petro, quienes, según asevera, “violaron las líneas rojas” al abrir procesos de paz con los grupos armados guerrilleros y aceptar sus “imposiciones”.
Continua Uribe mencionando que ‘la tiranía’ (apodo para referirse al régimen venezolano) destruyo cualquier posibilidad de paz, pues, argumenta, nunca ayudaron a Colombia a frenar la violencia guerrillera en el momento en qué debían -cuando Santos realizaban los diálogos de paz con las Farc-, sino que, por el contrario han “protegido a los terroristas”.
Y agregó: “Santos, piensa, en su delirio paranoico, que Farc y el Clan del Golfo la van a tumbar, como informan militares de la tiranía. Entonces la tiranía habría ordenado al ELN hacer las masacres del Catatumbo.“
Finalmente, lanzó otra pulla para Nicolás Maduro y sus aliados, quienes constantemente llaman a Uribe como “el paramilitar”: “Y los tiranos hablan a toda hora de los paramilitares de Uribe. Así me acusaron desde antes de iniciar la Presidencia; la tiranía asesinó al discal Danilo Anderson y dijo que eran los paramilitares de Uribe“
Cruce de acusaciones y declaraciones entre Uribe y el Chavismo de Maduro.
El anterior escrito, aunque un poco críptico y alusivo, corresponde a una cadena de declaraciones y amenazas entre ex presidente Uribe y el régimen de Maduro.
Lea también: Gobierno de Maduro busca declarar a Uribe como “enemigo público de Venezuela
El pasado 21 de enero, por ejemplo, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para declarar enemigos públicos a los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque. Dicha amenaza, a su vez, respondía a una propuesta del líder del Centro Democrático para llevar a cabo una “intervención militar internacional” en Venezuela, que derrocara de una vez por todas la dictadura de Maduro.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, señaló el expresidente.
Por su parte, Diosdado Cabello también se sumo a la discusión amenazando a los ex presidentes colombianos:
“Eso se va a saber, eso todo se sabe. Qué ofrecieron. Personajes como Juan Guaidó a quien se lo financiaron a cambio de que, qué le estaba ofreciendo de Venezuela, qué les iba a entregar. Se habla que Guaidó estaba dispuesto a entregar parte de la Guajira venezolana a Colombia para el uso del narcotráfico. Qué están ofreciendo ahora los sectores de Venezuela opositores, señora María Corina quién la está financiando, el narco paramilitarismo de Uribe, de Duque, de Santos, de Pastrana, son los que la financian, qué están ofreciendo ellos