En el barrio Andalucía de la localidad de Kennedy, Bogotá, Paola Andrea Ospina Echeverry, de 30 años y madre de tres hijos, fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, Andrés Felipe Palomino Guzmán, de 27 años.
La mujer fue atacada en la madrugada en su hogar, perdiendo su labio superior y sufriendo mordeduras por todo su cuerpo. Según declaraciones de su amiga, Yosaira Lozano, la agresión comenzó cuando Palomino, quien llegó al domicilio en estado de embriaguez, intentó buscar un cuchillo.
Le puede interesar: ¿Gobierno decretará nuevos impuestos por conmoción interna en el Catatumbo?
Agresión y secuestro de la víctima
Paola Andrea, al sospechar de las intenciones de su pareja, intentó esconder el cuchillo, lo que desató aún más la furia de Palomino. En lugar de desistir, el hombre atacó a la mujer a mordiscos, además de golpearla con una botella.
“Él la agarró y la prendió y le dio, todo el cuerpo está lleno de mordiscos. La quería matar, la tuvo secuestrada hasta las 6:00 a. m.”, relató Lozano. El ataque dejó a Paola Andrea gravemente herida, y además de las lesiones físicas, sufrió un trauma psicológico al estar cautiva por varias horas.
Antecedentes del presunto agresor
Este no es el primer episodio de violencia de género atribuido a Andrés Felipe Palomino Guzmán. Según la amiga de la víctima, existen al menos otras dos mujeres que habrían sido atacadas de manera similar por el mismo hombre. Después de cometer la agresión, Palomino se dio a la fuga, y se cree que podría estar escondido en Ibagué, su ciudad natal, específicamente en la casa de su madre en el barrio Topacio, en la comuna ocho de Ibagué.
Paola Andrea, desde su hospitalización, hizo un llamado a la justicia y a la comunidad para que no quede impune el ataque sufrido. En sus redes sociales, narró cómo el agresor le arrancó el labio superior con los dientes y la mordió por todo el cuerpo, además de infligirle cortes en diversas partes.
“Me destrozó todo el rostro, me arrancó todo el labio superior con los dientes y me mordió por todo el cuerpo. Me cortó por muchas partes. Me defendí para estar hoy aquí viva. Por favor, que este caso no quede impune”, expresó la víctima.
Lea también: Alcalde de Arauca le reclama a Petro: “Tenemos 800 muertos en dos años”
Acciones legales y búsqueda del agresor
El ataque a Paola Andrea ha causado una gran indignación en las redes sociales, donde se ha generado una ola de apoyo hacia la víctima y un reclamo por una respuesta rápida de las autoridades. Este caso se suma a la creciente preocupación por la violencia de género que pone en manifiesto la necesidad de medidas más contundentes para proteger a las mujeres.
La familia de Paola y sus amigos han intensificado la búsqueda del agresor. A través de redes sociales, han solicitado la colaboración de la comunidad para localizar a Palomino y entregarlo a las autoridades. En el momento, Paola ya fue sometida a una cirugía reconstructiva en su rostro, de las seis que necesita para recuperarse.
Los seres queridos de Paola exigen que se capture al agresor y que se tomen medidas necesarias para evitar que continúe cometiendo actos violentos contra más mujeres. Mientras tanto, la sociedad sigue clamando por una respuesta efectiva frente a la violencia de género, que sigue dejando víctimas en todo el país.