fbpx ...

“Quiero cambiar el rumbo de Colombia”: Vicky Dávila, precandidata presidencial

La periodista y precandidata Vicky Dávila asegura que la 'Paz Total' de Petro ha fracasado y es hora de poner fin a procesos fallidos

En una reciente entrevista en La W, Vicky Dávila, periodista y precandidata presidencial, expresó su visión sobre el rumbo actual del país bajo la administración del presidente Gustavo Petro. La conversación giró en torno a las elecciones presidenciales de 2026, y Dávila no tardó en destacar los aspectos negativos del gobierno de Petro.

Aseguró que el presidente no ha cumplido con sus promesas y que su gestión ha sumido a Colombia en una grave crisis económica y social. La precandidata cuestionó, en particular, las políticas de seguridad y la llamada “Paz Total”, argumentando que no han dado los resultados esperados.

Crítica a la administración de Gustavo Petro

Dávila no escatimó en críticas hacia el actual presidente. Aseguró que la gestión de Petro ha llevado al país hacia un “hoyo”, argumentando que las políticas del mandatario no han cumplido con las expectativas de los colombianos. Según la precandidata, la administración Petro ha fallado en temas clave como la justicia social, la seguridad y el manejo de la economía.

“Petro no ha cumplido con los colombianos. Nos tiene caminando hacia un abismo”, afirmó Dávila, quien considera que el país necesita un cambio urgente de rumbo.

Le puede interesar: Concejo de Cali aprueba subsidios para servicios públicos en 2025

La promesa de transformación de Dávila

En caso de ser elegida presidenta, Dávila dejó claro que su enfoque sería completamente distinto al de Petro, especialmente en cuanto a los procesos de paz. En su opinión, las negociaciones y políticas actuales no están funcionando y, por ello, en su gobierno, los acuerdos de paz llegarían a su fin.

“Los procesos de paz se acaban el 7 de agosto de 2026”, afirmó con firmeza, señalando que el país debe centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos, sin comprometerse a acuerdos que, según ella, no han tenido éxito. Dávila argumentó que la paz debe ser alcanzada mediante la justicia, el respeto por las leyes y la creación de oportunidades para todos.

Un país cansado de la corrupción

Para Dávila, los colombianos están agotados de las promesas incumplidas y la corrupción que, según ella, ha marcado la administración de Petro. “La sociedad está harta de los corruptos”, aseguró, indicando que los ciudadanos desean justicia y personas competentes y decentes en el poder.

La precandidata destacó que la gente está buscando un liderazgo que no solo ofrezca soluciones reales, sino que también sea un ejemplo de integridad. “Soy una persona decente, incorruptible, que dice la verdad y sabe lo que le conviene a los colombianos”, afirmó.

Dávila también expresó su visión de una Colombia en la que prevalezca la prosperidad y no la lucha de clases. En su plan de gobierno, destacó la importancia de ofrecer oportunidades para todos los colombianos, sin distinción de su clase social o estatus económico

“Quiero cambiar el rumbo de Colombia, pensar en prosperidad y brindar oportunidades para todos”, dijo destacando que personas como el vigilante o la ama de casa que también deben tener oportunidades de acceso a un futuro mejor.

Lea también: Taste Atlas corona al tamal tolimense como el mejor del mundo por tercer año consecutivo

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group