Dos de los nombres que mas resaltaron en el consejo de ministros fueron Armando Benedetti, quien recientemente fue nombrado como jefe de despacho presidencial, y la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia. Los funcionarios recibieron fuertes críticas y cuestionamientos por parte de distintos funcionarios durante el evento.
Una de las personas que ha cuestionado estas decisiones relacionadas con los políticos mencionados fue Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social.
Este jueves, habló con un medio nacional sobre las situaciones que se presentaron en medio de la tensión del Consejo, señalando que Petro “pone a su lado a quien quiere. El presidente escogió a Armando Benedetti por las razones que él tenga y nosotros debemos respetar eso”.
Cabe recordar que durante el Consejo, se cuestionó por parte de diferentes líderes políticos los cargos y funciones desempeñados tanto por Benedetti como por Sarabia.
Durante su conversación con el medio, señaló que han aceptado a personas dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro sin importar su ideología política.
Sin embargo, una de las declaraciones que más ha resaltado de Gustavo Bolívar fue cuando se refirió específicamente a Armando Benedetti y a Laura Sarabia como “el soporte emocional del presidente.” Esto lo dijo en relación a los nuevos nombramientos que ambos funcionarios recibieron. “Son casi el soporte emocional del presidente y él está en su derecho de designarlos o de haber tejido unos lazos con esas personas que están más allá del entendimiento nuestro”. Manifestó Bolívar.
También indicó que cuando Armando Benedetti ingresó a la campaña y comenzó a encargarse de manejar la agenda, según él, lo hizo de manera eficiente. Señaló que “fue una persona decisiva en conseguir este logro. Empezó a tejer los puentes con una clase política con la que nosotros no tenemos puentes.”
Por otra parte, en medio de la discusión, Bolívar habló sobre Petro y los motivos que lo habrían llevado a postularse a la presidencia. Manifestó que la lucha del presidente no era por obtener el cargo de presidente, sino por las reformas sociales.
Lea también: Corte Suprema enjuiciará a Armando Benedetti por tráfico de influencias
En relación con las molestias que se presentaron en el interior del Consejo, que para algunos pudieron haber evidenciado una fractura importante dentro del gobierno de Petro, Bolívar comentó. “En el consejo de ministros son 25 personas y es imposible que los 25 estemos contentos todo el tiempo. Hay de todo, esas son cosas que pasan semana tras semana y es natural, somos seres humanos.”