Con ocasión de la captura de 17 integrantes de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Pepinos’, incluido su líder Jeisson Omar Pabón Garavito, más conocido por el alias de ‘Pepino‘, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, aprovecho para hacer una polémica propuesta: enviar a las cárceles de El Salvador al grupo de delincuentes.
Dicha estructura criminal desarticulada por la Policía Metropolitana de Cúcuta estaba vinculada a varios homicidios, procesos de tráfico de droga y extorsión en la capital de Norte de Santander. Incluso, las autoridades tienen información que prueba su conexión con la guerrilla del ELN, que en estos momentos libra una cruenta guerra con la disidencias por el control del Catatumbo.
Hacer una negociación con Nayib Bukele para enviar delincuentes a cárceles del Salvador.
Según el alcalde Acevedo, su mayor temor es la reincidencia de estos delincuentes que azotan a Cúcuta, “pero hoy tenemos una preocupación, que es que estos bandidos, desde la cárcel, no sigan delinquiendo”.
Por ello, envía una peculiar solicitud al Presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional, afirmando que, aunque “sabemos que su relación con Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no es la mejor, podríamos hacer una negociación para enviar a algunos presos a las cárceles de ese país.”
“Si pudiéramos llevar algunos de estos delincuentes, por lo menos unos 100 bandidos de los que se dedican a extorsionar desde las cárceles, sería maravilloso”. Detalló el Alcalde de Cúcuta.
Lea también: “Es un tema de principios”: Susana Muhamad explica su renuncia del Gobierno Petro
En ese sentido, el primer mandatario del Cúcuta asegura que el costo de este posible traslado no seria un problema: “Y si tengo que poner plata como municipio, la pongo, prefiero invertirla ahí para poder prevenir estas extorsiones.”
Finalmente, en el texto que acompaña a la publicación de ‘X’ escribió: “Mientras no controlemos el delito desde las cárceles, de nada sirve exponer la vida de nuestros hombres de la fuerza pública”.