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Abelardo De La Espriella y la campaña de marketing detrás de “Medusa”

La serie de Netflix alcanzó gran popularidad en Colombia tras la controversia generada en redes sociales.

La serie de Netflix “Medusa” ha tenido un gran alcance en el país, principalmente debido a la controversia generada antes de ser estrenada en la plataforma. Todo comenzó cuando el abogado Abelardo de la Espriella publicó un video en su cuenta de Instagram, expresando su inconformidad con la producción y señalando que no permitiría que se dañara el nombre de una prestigiosa familia de la costa.

Aunque en el video no mencionó directamente a qué familia se refería, en redes sociales comenzaron las especulaciones de que hablaba de la familia Char, lo que aumentó la expectativa sobre la serie.

Algunos usuarios manifestaron su intención de verla, mientras que otros cuestionaron la postura del abogado. Incluso surgieron sospechas de que todo esto podría tratarse de una estrategia publicitaria.

Estrategia de marketing para Medusa

Recientemente, se confirmó que efectivamente la polémica fue parte de una campaña de marketing en la que participó el reconocido abogado. La estrategia, al parecer logró su objetivo, pues la controversia generó aún más interés en la serie, lo que incrementó la cantidad de personas que esperaban su estreno.

El revuelo no solo se dio entre los ciudadanos, sino también en el ámbito político. La senadora María José Pizarro cuestionó la supuesta censura de la serie, escribiendo en su cuenta de X. “¿Por qué el uribismo querrá censurar esta serie? ¿Qué tendrá Medusa que los pone tan nerviosos?”

Por su parte, el senador Alex Flores expresó su interés en verla. En este caso el funcionario señaló que, según especulaciones, la producción podría revelar secretos de la reconocida familia colombiana.

La polémica también alcanzó a Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien afirmó que su interés en la serie surgió tras ver el video de De la Espriella.

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Cabe recordar que en su publicación, el abogado aseguró que había logrado retirar las vallas publicitarias de la serie en todo el país. Además, criticó el contenido promocional que se difundía en redes sociales. Esto fue interpretado por algunos sectores como un intento de censura, lo que generó aún más controversia y aumentó la expectativa en torno a la producción.

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