...

Capturado hombre que engañaba a niñas y pedía contenido sexual

Logró ganarse la confianza de una niña de 13 años, exigiéndole contenido sexual y convenciéndola de huir de su hogar

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha dado un golpe contundente contra la pornografía infantil, capturando a  José Sebastián Fuentes González, un hombre que engañaba niñas en el anonimato de las plataformas virtuales, para corromper la inocencia de menores. Este sujeto, con artimañas y engaños, logró ganarse la confianza de una niña de 13 años, exigiéndole contenido sexual y convenciéndola de huir de su hogar. La denuncia de una madre desesperada fue el detonante de una investigación que culminó con la captura del perpetrador en Medellín.

Durante nueve meses, un equipo de investigadores siguió el rastro digital del hombre que engañaba niñas. La meticulosa labor de los expertos reveló la forma en que este hombre manipulaba a la menor, ganándose su confianza a través de un supuesto vínculo afectivo virtual. Desde la ciudad de Medellín, el implicado solicitaba fotografías y videos de contenido sexual a la víctima. Posteriormente, le ofreció dinero para que viajara a su encuentro, sin el consentimiento de sus padres.

Le puede interesar: Capturan a hombre acusado de abusar de su hija durante 14 años

Un peligro para la sociedad

La rápida acción de las autoridades, la oportuna denuncia de la madre y el trabajo especializado de informática forense fueron cruciales. Puesto que los investigadores lograron extraer evidencia incriminatoria de los dispositivos celulares del capturado, evitando así que la joven cayera en la trampa del depredador. El detenido de 38 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural por actos sexuales con menor de 14 años.

El juez calificó al capturado como un peligro para los niños, niñas y adolescentes del país. Las autoridades aun continúan investigando la posible existencia de otras víctimas y hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso similar. La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha habilitado la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 y la línea 156 de la Red de Cooperantes, garantizando absoluta confidencialidad.

Lee también: Padre exige dinero a su hija tras años de abandonarla

Este caso pone de manifiesto la importancia de la supervisión parental en el uso de redes sociales por parte de los menores. Los padres deben estar atentos a las actividades en línea de sus hijos, educándolos sobre los riesgos y peligros que acechan en el mundo virtual. La prevención es la mejor arma para proteger a nuestros niños de los depredadores digitales.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group