El ministro del Interior, Armando Benedetti, decidió no entrar en polémica tras los cuestionamientos del excanciller Álvaro Leyva. “A Leyva le tengo respeto y le tengo respeto a todos los adultos mayores. No voy a contestar nada”, fue la única declaración del funcionario, aparentemente evitando confrontar a su antiguo compañero de gabinete.
Las declaraciones de Benedetti llegaron luego de que Leyva publicara un mensaje en X donde cuestionaba la administración del presidente Gustavo Petro y lanzaba fuertes palabras contra el ministro del Interior. “¿Qué, ya se rehabilitó? Quien escribe este mensaje viene de haberlo lidiado, padecido”, escribió el excanciller, insinuando dudas sobre la trayectoria de Benedetti en el gobierno.
Ante la insistencia de los periodistas sobre ellas críticas, Benedetti no quiso responder con la misma intensidad. Su respuesta, aunque breve, no pasó desapercibida y ha sido interpretada como un intento de desmarcarse de la polémica o el lanzamiento de una pulla para Leyva. Tras esta frase manifestó “no voy a contestar nada”, y con esto culminó el tema en medio de las preguntas de los comunicadores.
Rifirrafe entre Benedetti y Leyva
El cruce de declaraciones entre Leyva y Benedetti se sumaría a las tensiones internas que se han evidenciado en el gobierno nacional en los últimos meses. Cabe recordar que, el excanciller anunció que enviará una carta al presidente con reflexiones sobre su administración, lo que podría intensificar aún más la controversia.
“Esta misma semana le haré llegar de la manera más comedida al señor Presidente Petro una carta personal que espero comprenda y asimile con patriótica generosidad”. Manifestó el exministro Leyva al finalizar su trino.
Lea también: Colombianos ya pueden proponer preguntas para la consulta popular
Algunos ven la respuesta del ministro Armando Benedetti como una manera de evitar que el conflicto escale. Sin embargo, otros consideran innecesaria su referencia a la edad de Leyva. Por ahora, ni el presidente Petro ni otros funcionarios han reaccionado al pronunciamiento del exministro.